INICIO




El área funcional no estructurada “Promoción del Turismo y Marca Arequipa - PROMAREQUIPA” como un área de apoyo dependiente de la Gerencia de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR).

Es competente de diseñar y ejecutar planes estratégicos y operativos para la promoción del turismo, el posicionamiento de la región Arequipa y marca Arequipa como destino turístico. 

El objetivo de PromArequipa es la “PROMOCIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN AREQUIPA”

MISIÓN:

Posicionar a Arequipa en el Perú y el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos turísticos, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado de la Región.

VISIÓN:
Ser la agencia de promoción de turismo número uno en el Perú y Latinoamérica (en resultados y en reconocimiento).

NUESTROS VALORES:

COMPROMISO: Estamos 100% comprometidos con nuestro trabajo, nuestra institución y en especial a nuestra región de Arequipa y nuestro Perú. Trabajamos con entusiasmo porque sabemos que cada tarea que hacemos ayuda a construir un mejor país.

ORIENTACION AL CLIENTE: Somos una organización de servicios. Es por ello que buscamos ofrecer valor para nuestros clientes externos e internos. Anticipándonos a sus necesidades y excediendo sus expectativas.

LIDERAZGO: Predicamos con el ejemplo. Nuestros líderes promueven nuestros valores a través de cada acción que realizan. Siempre con sencillez y apertura, guiamos a nuestros colaboradores para su crecimiento profesional y personal.

RESPETO Y TRABAJO EN EQUIPO: Somos un equipo. Valoramos las ideas de otros buscando en conjunto discutir e intercambiar opiniones que nos fortalecen como organización y como personas.

INTEGRIDAD: Hacemos las cosas que son correctas: porque creemos en ellas, no porque nos observan. Actuamos con honradez y honestidad en la realización de nuestras funciones.

INNOVACIÓN: Buscamos la excelencia como estándar y la mejora continua en todo lo que hacemos. Innovamos constantemente buscando nuevas formas de generar valor.

FUNCIONES:

a) Formular, planificar, proponer, ejecutar, supervisar y evaluar los planes estratégicos, operativos, proyectos y actividades sobre la promoción del turismo regional y posicionamiento de la Región Arequipa y marca “AREQUIPA” como destino turístico, en concordancia con las políticas nacionales y regionales de turismo.

b) Gestionar el diseño, desarrollo y ejecución de campañas para el posicionamiento de la Región Arequipa como destino turístico, desarrollando la marca “AREQUIPA”.

c) Desarrollar estudios, investigaciones de inteligencia y prospectiva turística en los mercados turísticos existentes y en potenciales nuevos mercados.

d) Identificar, priorizar y participar en eventos sobre promoción del turismo y posicionamiento de la Región Arequipa como destino turístico y marca “AREQUIPA”, con la participación de misiones empresariales turísticas.

e) Formular, ejecutar y supervisar programas de capacitación y asistencia técnica.

f) Implementar estrategias para el desarrollo en medios digitales de comunicación en la promoción del turismo regional.

g) Diseñar y desarrollar sistemas de comunicación especializadas, que promuevan la Región Arequipa y marca “AREQUIPA”, como destino turístico.

h) Proponer, apoyar y gestionar recursos de la cooperación Técnica Nacional e Internacional, orientados a la promoción turística.


 i) Coordinar y concertar con otras entidades del sector público y privadas, para la ejecución de actividades y acciones que permitan el logro de los objetivos institucionales.

2 comentarios:

  1. Gracias seguimos trabajando para que día a día Arequipa sea más reconocida turísticamente.

    ResponderEliminar