El área funcional no estructurada “Promoción del Turismo y
Marca Arequipa - PROMAREQUIPA” como un área de apoyo dependiente de la Gerencia
de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo
(GERCETUR).
Es competente de diseñar y ejecutar planes estratégicos y
operativos para la promoción del turismo, el posicionamiento de la región
Arequipa y marca Arequipa como destino turístico.
El objetivo de PromArequipa es la “PROMOCIÓN A
NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS DE LA
REGIÓN AREQUIPA”
MISIÓN:
Posicionar a Arequipa en el Perú y el mundo a través de la
promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos turísticos,
contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado de la Región.
VISIÓN:
Ser la agencia de promoción de turismo número uno en el
Perú y Latinoamérica (en resultados y en reconocimiento).
NUESTROS VALORES:
COMPROMISO: Estamos 100% comprometidos con nuestro trabajo, nuestra
institución y en especial a nuestra región de Arequipa y nuestro Perú.
Trabajamos con entusiasmo porque sabemos que cada tarea que hacemos ayuda a
construir un mejor país.
ORIENTACION AL CLIENTE: Somos
una organización de servicios. Es por ello que buscamos ofrecer valor para
nuestros clientes externos e internos. Anticipándonos a sus necesidades y
excediendo sus expectativas.
LIDERAZGO: Predicamos
con el ejemplo. Nuestros líderes promueven nuestros valores a través de cada
acción que realizan. Siempre con sencillez y apertura, guiamos a nuestros
colaboradores para su crecimiento profesional y personal.
RESPETO Y TRABAJO EN EQUIPO: Somos un equipo. Valoramos las ideas de otros
buscando en conjunto discutir e intercambiar opiniones que nos fortalecen como
organización y como personas.
INTEGRIDAD: Hacemos
las cosas que son correctas: porque creemos en ellas, no porque nos observan.
Actuamos con honradez y honestidad en la realización de nuestras funciones.
INNOVACIÓN: Buscamos
la excelencia como estándar y la mejora continua en todo lo que hacemos.
Innovamos constantemente buscando nuevas formas de generar valor.
FUNCIONES:
a) Formular, planificar, proponer,
ejecutar, supervisar y evaluar los planes estratégicos, operativos, proyectos y
actividades sobre la promoción del turismo regional y posicionamiento de la
Región Arequipa y marca “AREQUIPA” como destino turístico, en concordancia con
las políticas nacionales y regionales de turismo.
b) Gestionar el diseño, desarrollo y
ejecución de campañas para el posicionamiento de la Región Arequipa como
destino turístico, desarrollando la marca “AREQUIPA”.
c) Desarrollar estudios,
investigaciones de inteligencia y prospectiva turística en los mercados
turísticos existentes y en potenciales nuevos mercados.
d) Identificar, priorizar y participar
en eventos sobre promoción del turismo y posicionamiento de la Región Arequipa
como destino turístico y marca “AREQUIPA”, con la participación de misiones
empresariales turísticas.
e) Formular, ejecutar y supervisar
programas de capacitación y asistencia técnica.
f) Implementar estrategias para el
desarrollo en medios digitales de comunicación en la promoción del turismo
regional.
g) Diseñar y desarrollar sistemas de
comunicación especializadas, que promuevan la Región Arequipa y marca
“AREQUIPA”, como destino turístico.
h) Proponer, apoyar y gestionar
recursos de la cooperación Técnica Nacional e Internacional, orientados a la
promoción turística.
i)
Coordinar y concertar con otras entidades del sector público y privadas, para
la ejecución de actividades y acciones que permitan el logro de los objetivos
institucionales.
Que bueno que Promarequipa tenga un blog
ResponderEliminarGracias seguimos trabajando para que día a día Arequipa sea más reconocida turísticamente.
ResponderEliminar